información

¿Qué es un desfibrilador?

Un desfibrilador es un dispositivo que administra una descarga eléctrica al corazón a través de la pared torácica. Sus sensores integrados analizan el ritmo cardíaco del paciente, determinan cuándo es necesaria la desfibrilación y administran la descarga al nivel de intensidad apropiado.

¿Cómo es el funcionamiento?

Los microprocesadores internos del aparato analizan el ritmo cardíaco del paciente a través de unos electrodos adhesivos. A continuación, el ordenador integrado avisa al operador si es necesaria una descarga eléctrica, así como del momento preciso. Cuando el dispositivo emite una señal visible o audible, el profesional que trata la emergencia ejecuta la descarga y el desfibrilador administra una corriente eléctrica al corazón a través de los electrodos adheridos al tórax del paciente.

¿Existe alguna normativa que obligue a instalarlos?

Actualmente existen normativas de carácter autonómico que obligan a la instalación de desfibriladores en espacios públicos. Puedes revisar toda la normativas sobre desfibriladores en tu comunidad autónomas aquí.

En PROYECTO RESPIRA nuestros profesionales le asesoraran cumpliendo la regulación de su Decreto Autonómico.

¿Se necesita formación para usarlo?

A pesar de ser un equipo de fácil manejo, son las comunidades autónomas las que regulan esta formación.

El curso debe ser impartido por una entidad homologada por la comunidad autónoma.

En PROYECTO RESPIRA nuestro centro de formación está acreditado en todas las Comunidades Autónomas. Cumpliendo la regulación de cada Decreto Autonómico.

Scroll al inicio